Tres problemas que pueden acabar afectando a tu entorno de impresión

Todo entorno de impresión profesional se ve afectado por una gran cantidad de factores y elementos externos que pueden llegar a producir efectos no deseados sobre el mismo, e incluso llegar a generar problemas graves que acaben convirtiéndolo en un entorno de impresión ineficiente.

En este artículo vamos a analizar de forma sencilla tres problemas muy importantes que por lo general son los más habituales y también los que mayor daño pueden llegar a causar, sobre todo porque no siempre llegamos a ser conscientes de que existen.

  1. Mantenimiento de equipos de impresión obsoletos: seamos realistas, con el paso del tiempo nuestras necesidades de impresión cambian, y también van llegando al mercado soluciones de impresión nuevas que podrían ayudarnos a mejorar nuestro entorno de impresión. Si no aceptamos esta realidad y mantenemos equipos de impresión obsoletos tendremos un problema que afectará a nuestros costes de impresión, y también a nuestra capacidad de trabajo.
  2. Seguridad inadecuada: si no cuidamos la seguridad de nuestro entorno de impresión y adoptamos medidas acordes a nuestras necesidades es posible que al principio no ocurra nada, que no tengamos ningún problema, pero el riesgo potencial estará ahí, y es sólo cuestión de tiempo hasta que se produzca una brecha en la misma. Podemos perder documentos importantes o incluso quedar expuestos a infecciones que se extiendan a todos los equipos de nuestra empresa, así que debemos tener cuidado ya que las consecuencias pueden ser muy graves.
  3. Uso de consumibles no originales: ya hemos hablado sobre este tema anteriormente. Si utilizamos consumibles no originales estamos sacrificando calidad de impresión y además quedamos expuestos a que los mismos puedan fallar en cualquier momento, bien dejando de funcionar o bien generando derrames o manchados que pueden obligarnos a cortar el flujo de trabajo y a perder un tiempo y unos recursos muy valiosos.

Estos tres problemas pueden tener un impacto enorme, así que lo más recomendable es hacerles frente a tiempo y no dejar que se “enquisten” en nuestra empresa, ya que nos irán costando mucho dinero mes a mes.

Si tenemos dudas sobre cómo resolverlos podemos recurrir a los servicios de impresión gestionada de HP.