7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos AMD Opteron EE

Nuevos AMD Opteron EE

Nuevos AMD Opteron EE
agosto 31
11:07 2009

AMD ha presentado sus primeros procesadores Opteron de seis núcleos y que se caracterizan por un consumo ultra-bajo, como demuestra el Opteron 2419 EE, con tan sólo 40 vatios de consumo medio (ACP) y que trabaja a 1,8 GHz. La idea de AMD es la permitir a las empresas poder realizar una migración de sus servidores con micros Opteron con consumos de 75W para pasar a estos nuevos modelos, mucho más eficientes y más respetuosos con el medioambiente, sin perder apenas rendimiento. 

 

 

 

 

 

 

 

La empresa dispone actualmente de tres gamas claramente bien diferenciadas de procesadores. En primer lugar, su gama SE de micros de alto rendimiento. En segundo, la gama EE de procesadores de bajo consumo,. Y por último, una gama intermedia HE que sacrifica cierto rendimiento en favor de un consumo algo más reducido.

 

Hace un par de meses AMD presentó sus primeros Opterons Istanbul de seis núcleos de la gama SE, y un mes más tarde haría lo propio con la gama HE. Ahora han completado el terceto con la presentación de los primeros Opteron Istanbul EE, sus modelos de ultra bajo consumo.

 

Brent Kirby, uno de los responsables del producto, indicaba que “Estamos preparados para lograr un 30% más de rendimiento y un 30% más de rendimiento por vatio neto que en un procesador convencional“. El ejemplo que puso Kirby era claro: se podía sustituir un rack de 24 servidores, todos con los actuales Opteron SE de seis núcleos y consumo de 75W por un rack de 42 servidores usando los Opteron EE de 40 W, y mantener el mismo rango de consumo total.

  

El rendimiento de esa potencial migración probablemente sería más bajo, aunque en AMD no quisieron dar más datos sobre ello, y se limitaron a indicar que los clientes que piensan en micros EE como primera opción no prestan tanta atención al factor del rendimiento.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!