3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Seagate reina en discos duros

Seagate reina en discos duros

Seagate reina en discos duros
marzo 24
13:05 2010

La compañía californiana especializada en unidades de almacenamiento sigue siendo la número uno mundial en producción de discos duros, según los datos de la consultora iSuppli. Un galardón que muchos analistas pensaban que no iba a alcanzar desbancada por primera vez en muchos años por una de sus “vecinas”, la también californiana Western Digital. Ambas tendrán que pelear duro para competir con las SSD los próximos años.

 

Seagate continua a la cabeza de la producción mundial de discos duros con 49,9 millones de unidades vendidas en el último trimestre de 2009, tras un aumento del 8 por ciento frente al trimestre anterior.

 

 

Por su parte, Western Digital, se mantiene en el segundo puesto mundial a pesar de un avance del 12 por ciento en el último trimestre `para entregar 49,5 millones de unidades.

 

Ambas tendrán que competir con los fabricantes asiáticos y estadounidenses que apuestan por las unidades de estado sólido (SSD) basadas en memorias flash, con grandes ventajas frente a los dispositivos mecánicos, aunque hasta ahora con precios prohibitivos que han retrasado su implantación como unidad principal de almacenamiento informático.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!