7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google suma la Biblioteca Británica a Books

Google suma la Biblioteca Británica a Books

Google suma la Biblioteca Británica a Books
junio 21
00:01 2011

Google anuncia importante acuerdo con la Biblioteca Británica contemplando la digitalización de 250.000 obras libres de derechos de autor fechadas entre los siglos 18 y 19.

Google incorpora así al controvertido pero interesante Google Books a una de las colecciones de libros más grande y prestigiosa del mundo en un plan que permitirá el acceso a estas obras para investigadores, estudiantes y público en general.

Estas 250.000 obras no están protegidas por copyright y se unirán al proyecto Google Books con acceso desde el servidor británico del servicio de digitalización de Google. Un proyecto interesantísimo para crear la mayor biblioteca digital mundial elogiado por la ampliación del acceso a la cultura -muy aplaudido y esperado por los internautas- pero al tiempo criticado y frenado por cuestiones de derechos de autor, monopolio y otros intereses particulares de empresas contendientes.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!