Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm prepara el despido de cientos de empleados

Publicado el

qualcomm

El fabricante de chips Qualcomm prepara el despido de varios cientos de empleados, más del 10% de sus 30.000 empleados, según informa Reuters.

La compañía espera anunciar los recortes en su plantilla cuando comunique sus resultados trimestrales el próximo miércoles, según informan fuertes cercanas a la empresa.

Qualcomm cuyos beneficios cayeron un 46% en el segundo trimestre, frente al incremento de la competencia de Taiwan´s Media Tek y otras compañías chinas especializadas en la fabricación de chips para telefonía de bajo coste.

Aún no se conoce cuáles serán las áreas de trabajo que se verán más afectadas por los despidos. Lo que sí ha trascendido es que Qualcomm podría trasladar sus áreas de investigación y desarrollo a otros países con mano de obra más barata como la India, aunque la compañía aún no se ha pronunciado al respecto.

La pasada semana, una información publicada en el blog Fudzilla apuntaba que los despidos podrían llegar a 4.000 empleados, lo que supondría la mayor reestructuración de plantilla de Qualcomm hasta el momento.

Las expectativas de los analistas respecto a los ingresos para el tercer trimestre del año también  han caído  por la pérdida de algunos clientes clave, así como por el retraso en el lanzamiento de algunos fabricantes de smartphones que afectarán a las ventas de los chips Snapdragon.

Samsung que siempre ha sido uno de sus grandes clientes, este año ha decidido apostar por sus propios procesadores para el nuevo Samsung Galaxy S6, en vez de utilizar los Snapdragon.

A todos estos problemas, se suma la investigación a la que Qualcomm está siendo sometida por parte del comité regulador anti- monopolio de la Unión Europea por el uso de tácticas ilegales para dejar fuera del mercado a sus rivales.

Lo más leído