Conecta con nosotros

Noticias

Los beneficios del Big Data en la economía de las aplicaciones

Publicado el

beneficios Big Data economía aplicaciones

Un estudio, patrocinado por CA Technologies, revela que el 90% de las compañías se beneficia del Big Data actualmente en la economía de las aplicaciones.

Las estrategias corporativas de Big Data están aportando grandes beneficios a las empresas, a pesar del desafío que puede suponer su implementación. Así, nueve de cada diez organizaciones ya han realizado o prevén hacer campañas de marketing y ventas más efectivas, previendo un aumento de los ingresos.

Para el estudio The State of Big Data Infrastructure: Benchmarking Global Big Data Users to Drive Future Performance, los cinco mayores obstáculos a superar en la implementación de un proyecto de Big Data son una infraestructura existente insuficiente, la complejidad de la organización, la preocupación por la seguridad y cumplimiento de normativas, la falta de presupuesto y/o recursos y falta de visibilidad de la información y los procesos.

A pesar de todo esto, los beneficios superan claramente a los obstáculos, debido a que el 84% de las grandes organizaciones ya tienen o planean poner en práctica un proyecto de Big Data en 2016. De esta forma, los directivos encuestados destacan mejorar la experiencia del cliente, la adquisición de nuevos clientes o mantener su competitividad como los principales factores de negocio e impulsores para el despliegue de proyectos de Big Data.

Así las cosas, el estudio resalta que las compañías contemplan el Big Data como un aspecto importante de la transformación digital en la economía de las aplicaciones. Así, la gran mayoría de los encuestados esperan que el Big Data suponga un aumento de los ingresos, la mejora de su posición competitiva, la capacidad de proporcionar nuevos productos o servicios y/o la posibilidad de desarrollar campañas de marketing dirigido más eficaces.

Lo más leído