Conecta con nosotros

Noticias

UE quiere Internet móvil de alta calidad

Publicado el

UE quiere Internet móvil de alta calidad

La Comisión de la Unión Europea ha presentado hoy una propuesta para coordinar el uso de la banda de 700 MHz por los servicios móviles, buscando mejorar el acceso a Internet de todos los europeos y contribuir al desarrollo de aplicaciones transfronterizas.

Esto es debido a que es necesario coordinar mejor el espectro a nivel de la Unión Europea, para evitar así interferencias y permitir que los servicios innovadores, como los automóviles conectados o la atención sanitaria a distancia, funcionen en todo el Viejo Continente. Además, la Unión Europea también tiene que hacer frente a la creciente demanda de banda ancha inalámbrica.

La iniciativa va destinada a prepararse para aquellos estudios que aseveran que en el año 2020 el tráfico de Internet móvil será casi ocho veces superior al actual. Esta medida forma parte de su estrategia de obtener unn mercado único digital, y busca ofrecer más espectro a disposición de los servicios móviles en la banda de 700 MHz (694-790 MHz). Esta banda es ideal para proporcionar una internet de alta calidad a los usuarios, dondequiera que estén, ya sea un gran ciudad, una aldea remota o una autopista.

Así las cosas, este enfoque garantizará que los usuarios europeos puedan acceder a los contenidos creativos no sólo a través de tablets y smartphones, sino también desde los servicios de televisión clásicos. Esta propuesta se ajusta también a los acuerdos internacionales más recientes sobre el uso de la banda UHF, que incluye la banda de 700 MHz.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído