Conecta con nosotros

Noticias

¿Baterías que duran una semana? Ahora es posible

Publicado el

Baterías que duran una semana

Por mucha tecnología que se invente o se revolucione, hay dos cosas inamovibles en nuestra sociedad y que parece que nunca evolucionarán: el teletexto y la duración de la batería. Al menos, una de ellas parece que cambiará su sino.

Esto es debido a que una empresa británica ha desarrollado una tecnología que promete que las baterías de los smartphones aguanten durante una semana sin tener que ser recargadas, según exponen en Daily Mail.

De esta forma, una de las demandas más antiguas y reiterativas de los usuarios, la escasa duración de la batería de los smartphones, parece haber encontrado una solución. Todo ello gracias a una tecnología embebida de celdas de combustible, la cual parece que acabará con la tiranía y limitación de las baterías de iones de litio.

La empresa que asegura que puede lograr que las baterías de los smartphones duren una semana se llama Intelligent Energy, y expone que su tecnología genera electricidad a través de una elaborada combinación de hidrógeno y oxígeno. Así las cosas, la compañía asevera que ya cuentan con una financiación de más de 5 millones de libras para desarrollar una pila que sustituya para siempre las impopulares baterías de litio.

Lo más leído