Conecta con nosotros

Noticias

Google crea una incubadora para retener talento

Publicado el

Google

Google se apunta a la tendencia de retener talento, como ya hiciera Twitter, y desarrollará una incubadora de ideas para startups con el objetivo de incentivar a sus propios trabajadores a que innoven.

Según reflejan en The Information, la incubadora de Google llevará por nombre Area 120, y su labor será solicitar a sus empleados que dediquen el 20% de su tiempo a desarrollar proyectos innovadores. La idea de la compañía de Mountain View es fomentar la creación de una gran idea en su propio seno, sin necesidad de tener que gastar años después ingentes cantidades de dinero en comprarla.

Sin embargo, la incubadora de ideas Area 120 se encontrará alojada de forma independiente a las oficinas centrales de Google en Silicon Valley. La idea es que las ideas sean reportadas directamente a Google, sin pasar por la matriz, Alphabet.

Si alguna idea de un trabajador pasa el filtro y aprueban su proyecto, dejaría su puesto y se centraría al 100% en desarrollar esa propuesta de la que, incluso, podría generarse una nueva empresa, en la que Google se compromete a invertir para sacar adelante. El equipo estará liderado por Bradley Horowitz y Don Harrison.

El talento de los trabajadores es actualmente uno de los mayores objetivos de las empresas tecnológicas, llegando a la medida de absorber toda una compañía al completo para contratar a empleados talentosos, como prueba la adquisición de Framed Data por parte de Square.

Lo más leído