Conecta con nosotros

Noticias

Symantec compra Blue Coat y pone a su CEO al frente

Publicado el

Greg Clark

Symantec ha anunciado hoy la compra de Blue Coat Systems con el objetivo de posicionarse en el terreno de la seguridad en la empresa, complementando su portfolio de productos para la protección de las comunicaciones de grandes corporaciones.

La operación, que se espera que se cierre a lo largo del tercer trimestre de este año, ha costado a Symantec 4.650 millones de dólares que, según Reuters, ha pagado en metálico. Además, con el objetivo de poner algo de estabilidad en la compañía, esta ha decidido que Greg Clark, que en la actualidad es el CEO de Blue Coat, ostentará el mismo cargo en Symantec cuando finalice la venta de la empresa. Será el cuarto CEO en cuatro años. Sustituye en el cargo a Michael Brown, que abandonó su puesto en abril y se encargó de la venta de la división de almacenamiento de datos de la empresa, Veritas, al Grupo Carlyle, por 7.400 millones.

Con la compra de Blue Coat, Symantec tmabién gana fuerza para proseguir con la reestructuración en la que está inmersa, y con la que piensa recuperar su puesto en el mundo de la seguridad online. En los últimos años, la compañía ha perdido terreno y ha quedado por detrás de otras más nuevas, como Palo Alto Networks o FireEye, en lo que se refiere a la protección en red de sus clientes, tanto del mercado de consumo como en el empresarial. Considerada como la mayor desarrolladora de software de seguridad del mundo, con productos como el antivirus Norton, conseguirá tras comprar Blue Coat que el 62 por ciento de sus ingresos procedan de la seguridad en la empresa, además de mejorar su competitividad en dicho segmento de mercado.

Por ahora, la división de consumo de Symantec se queda como está, sin que haya planes inmediatos para ella, ya que sigue siendo una importante fuente de ingresos. Dan Schulman, presidente de Symantec, ha manifestado que a partir de ahora la empresa tendrá «el tamaño, portfolio y recursos necesarios para avanzar en una nueva era de innovación diseñada para ayudar a proteger tanto a grandes clientes como a consumidores individuales contra amenazas y cibercriminales sofisticados«.

Lo más leído