Conecta con nosotros

Noticias

El primer avión eléctrico se nutre de la tecnología de Siemens

Publicado el

El primer avión eléctrico se nutre de la tecnología de Siemens

Se ha realizado con éxito en el aeropuerto de Schwarze Heide, cerca de Dinslaken (Alemania), el primer vuelo de un avión eléctrico, un avión acrobático 330LE extra. Esto ha sido posible gracias al nuevo sistema de propulsión de Siemens, desarrollado por los investigadores de la multinacional alemana.

Según detallan desde Siemens, el motor eléctrico pesa tan solo 50 kilogramos, proporcionando una salida continua de unos 260 kilovatios, es decir, cinco veces más que los sistemas de transmisión comparables. Este avance permite que el avión híbrido-eléctrico con cuatro o más asientos pueda ser ya una realidad.

«Ésta es la primera vez que una aeronave eléctrica con rendimiento de un cuarto de megavatios ha volado», confiesa Frank Anton, director de eAircraft en la unidad central de investigación de Siemens Corporate Technology. Por su parte, el 330LE extra, que pesa cerca de 1.000 kilogramos, sirve como banco de pruebas de vuelo para el nuevo sistema de propulsión.

Siemens contribuirá con esta tecnología en el proyecto de cooperación que la compañía y Airbus acordaron en el mes de abril del año 2016, con el objetivo de impulsar el desarrollo del vuelo eléctrico. Frank Anton asegura que «para el año 2030 esperamos poder ver los primeros aviones eléctricos con una capacidad para 100 pasajeros y un alcance de unos 1.000 kilómetros».

Junto a esto, el jefe de tecnología de Siemens, Siegfried Russwurm, ha explicado que «el primer vuelo de nuestro sistema de propulsión es un hito en el camino hacia la electrificación de la aviación», por lo que «el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica para aviones es el primer proyecto de nuestra nueva organización puesta en marcha, next47«.

Así las cosas, desde Siemens están convencidos en el futuro de este área de negocios, por lo que apostarán por establecer sistemas de propulsión híbridos eléctricos para aeronaves privadas y comerciales.

Lo más leído