Conecta con nosotros

Noticias

La mitad de los españoles nunca paga por apps para smartphones

Publicado el

La mitad de los españoles nunca pagan por apps para smartphones

Un sondeo realizado por Acierto.com indica que a pesar de que a los usuarios españoles les encanta estar a la última en moda tecnológica, no reparando en gastos a al hora de renovarlos, no puede decirse lo mismo en lo que se refiere a la descarga de apps para los smartphones.

Según el estudio, un 48,4 % de los españoles reconoce no haber descargado nunca una aplicación de pago. Mientras, entre los que sí han pagado por una app, dos tercios confiesan que solamente lo han hecho por Whatsapp. Estos porcentajes contrastan con el sorprendentemente escaso 4,9 % de encuestados que afirma haber gastado 10 euros o más en aplicaciones de pago.

Junto a esto, un tercio de los españoles admite no haber descargado una app en más de un mes, si bien este grupo se ve contrarrestado por los usuarios más activos, que dicen haber descargado al menos una nueva app durante la última semana y que representan el 38,4%.

En cuanto a las aplicaciones más utilizadas, las de mensajería instantánea son, sin ninguna tipo de rival, las preferidas por los españoles, donde un 77,3 % afirma usarlas de forma habitual. Tras éstas se sitúan los juegos, que utilizan regularmente un 33,5 % de los usuarios (cuyo porcentaje de tiempo de uso y número de usuarios habrá aumentado por culpa de Pokémon GO), las apps de bancos (26,4 %) y las aplicaciones de geolocalización (22,4 %).

El sondeo llevado a cabo por el comparador de seguros online también pone de manifiesto que los españoles reconocen en términos generales no saber cómo sacar el máximo partido a sus teléfonos inteligentes de última generación, puesto que tan solo un 39,7 % de los usuarios afirma saber utilizar todas las funciones que contiene su smartphone. Por el contrario, un 15,8 % solamente utiliza su terminal para llamar y enviar mensajes, mientras que un 7 % le da un uso similar al de un teléfono fijo y tan solo lo emplea para realizar llamadas.

Así las cosas, sean aplicaciones de pago o gratuitas (con publicidad en su mayoría), los usuarios españoles descargan de media hasta 13 apps en sus smartphones. De esta forma, las aplicaciones generan el 58% de los ingresos móviles en España, donde se espera que en el año 2020 este mercado ya mueva más de 100.000 millones de dólares. Sin embargo, desde Gartner explican que aunque las ventas mundiales de smartphones crecieron en 2016, la inversión en apps es todavía baja.

Lo más leído