Conecta con nosotros

Noticias

Los analistas ven peligroso que Amazon se expanda a demasiados sectores

Publicado el

Amazon crece sin parar, y casi cada mes anuncia su entrada en un nuevo sector. Tan pronto lanza un altavoz inteligente como un asistente virtual, o anuncia la producción de contenido multimedia original. También ha entrado en el mundo de los grandes almacenes físicos con la compra de Whole Foods, coquetea con los coches autónomos e incluso está valorando la posibilidad de entrar en el negocio de la prescripción de medicamentos. Y su rápida expansión, que además parece apuntar a sectores que no tienen que ver en absoluto con sus líneas de negocio tradicionales, ha encendido algunas alarmas. Sobre todo entre los analistas.

Entre ellos, hay uno que ha alzado la voz para advertir que el gigante de Seattle se está metiendo en demasiados jardines, y quizá pueda estar entrando en una zona peligrosa. Se trata de Patrick Moorhead, presidente de Moor Insights & Strategy, que ha manifestado sus temores a la CNBC. «Creo que Amazon está metiéndose en una zona de peligro. La historia está llena de casos de empresas que acostumbraban a estar en lo más alto del Nasdaq y que se metieron en áreas que no eran parte de su negocio principal«.

Moorhead cita específicamente a Cisco y su entrada en el mundo de la electrónica de consumo, la de Dell en los televisores y la decisión que tomó en su día Intel de hacer microscopios para niños. Moorhead cree que Amazon ha llegado a ese punto «de creer que no pueden hacer mal nada. Así que necesitan tener cuidado con lo que hacen«. Este analista cree que el límite sería el lanzamiento de programas propios para atraer a más publicistas a su plataforma de vídeo, y convertirla así en un competidor de YouTube más sólido.

«Ya han traspasado la línea integrando cámaras en dispositivos que nadie pensó que las tendrían, con el objetivo de servir publicidad segmentada. Creo que es demasiado, y podría volverse en su contra, porque Amazon es una de las marcas de consumo que inspira más confianza«. Así ve Moorhead los avances de Amazon.

Lo más leído