Conecta con nosotros

Noticias

Magic Leap confía en salvar los muebles…despidiendo a su CEO

Publicado el

Cada vez parece que queda menos que salvar en Magic Leap. La startup más misteriosa del mundo y que prometía revolucionar la realidad aumentada, necesita reinventarse a toda la velocidad para no hundirse del todo. Hace un mes reconocía que como no iba a poder cumplir las promesas que había hecho en los últimos años, salía de forma abrupta del mercado de consumo para centrarse en las empresas. Pivotar de estrategia eso sí, le iba a costar el puesto a más de 1.000 empleados…que de momento se salvan por los pelos gracias a una nueva ronda de financiación de 350 millones de euros.

Lo que no se salva sin embargo es el puesto de su fundador y CEO. Reconocido como el máximo responsable de crear unas expectativas en el mercado totalmente exageradas, Rony Abovitz ya tiene un pie y medio fuera de la empresa. Y es que en su transición hacia una compañía B2B, la junta directiva de Magic Leap quiere una cara nueva.

La decisión, que según Business Insider ya está tomada, no se materializará sin embargo de forma inmediata y Abovitz seguirá manteniendo parte de sus funciones como CEO en lo que se espera que sea un corto periodo de transición hasta la nueva etapa. El propio Abobitz reconocía hace unos días su salida de la startup en un e-mail interno a sus empleados: «a medida que la Junta y yo planeábamos los cambios que hacíamos y lo que Magic Leap necesita para esta próxima fase, nos quedó claro que un cambio en mi papel era lo más lógico. Lo he discutido con la Junta y hemos acordado que ahora es el momento de traer un nuevo CEO que nos ayude a comercializar nuestro plan enfocado a las empresas».

En los últimos cinco años, Magic Leap se ha convertido en una de las compañías más capitalizadas. Tanto que a mediados de 2018 y cuando todavía no había lanzado ningún producto al mercado, había conseguido levantar nada menos que 2.300 millones de euros, convirtiéndose en el primer unicornio de la historia que no vendía nada.

Para cuando unos meses más tarde presentó su primer prototipo, el «Magic One Leap Creator», la sensación generalizada fue que la compañía no ofrecía nada que no pudiese encontrarse ya en un producto como Microsoft HoloLens… al que tal vez mejoraba en algunos aspectos, pero desde luego no de forma revolucionaria.

Ahora que la compañía ha decidido pivotar al mundo de las empresas y con Microsoft firmemente centrada en ese campo, parece que el consumidor final solo puede esperar que la promesa de una realidad aumentada que tenga sentido y que sea «accesible para las masas» solo puede venir de la mano de Apple.

Hace una semana os contábamos cómo el prolífico Jon Prosser había  publicado un completo vídeo en el que nos deja una gran cantidad de información sobre las Apple Glass, las esperadas gafas de realidad aumentada del gigante de Cupertino, y que deberíamos ver en el mercado a principios del próximo año. Crucemos los dedos.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído