Tres requisitos que debe cumplir una buena impresora profesional

Elegir una impresora profesional puede ser una decisión complicada si no tenemos un punto de partida sobre el que formar un criterio de decisión. En este artículo ya vimos tres características que son imprescindibles y que no deben faltar en una impresora profesional, pero hoy vamos a profundizar y vamos a llegar a un nivel más básico aunque no por ello menos importante.

En este artículo vamos a repasar tres requisitos que debe cumplir una impresora profesional para que podamos valorarla como buena, y por tanto para que merezca ser considerada como una opción a tener en cuenta.

  1. Bajo coste de propiedad: cuando hablamos del coste de propiedad nos referimos al conjunto de costes que implica tener en propiedad una determinada impresora. En este sentido influyen el consumo energético de la impresora, el coste de los consumibles y los mantenimientos y reparaciones. Impresoras como las HP PageWide ofrecen el menor coste de propiedad de su gama y son una excelente alternativa.
  2. Alta capacidad y velocidad de impresión: el rendimiento en general es muy importante en una impresora profesional, ya que determina el volumen de impresiones que podremos sacar adelante en un mes de forma óptima (sin forzar el equipo) y la velocidad a la que podremos trabajar. En este sentido las HP PageWide vuelven a destacar sobre sus rivales, ya que pueden imprimir de forma óptima hasta 7.500 páginas al mes y trabajar a 75 páginas por minuto.
  3. Calidad de impresión profesional: la calidad de impresión es fundamental, ya que de ella dependerá el acabado de nuestros trabajos. Las impresoras HP PageWide utilizan tinta pigmentada que consigue un acabado profesional y que además permite crear documentos resistentes al agua.

Esos tres requisitos deben ser la base desde la que partiremos para elegir nuestra nueva impresora, y deberemos completarla con esas tres características a las que hicimos referencia en el enlace del primer párrafo.