Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp ya es la app de mensajería más popular en el mundo

Publicado el

WhatsApp ya es la app de mensajería más popular en el mundo

A pesar de las múltiples compañías que ofrecen servicio se mensajería instantánea para smartphones, WhatsApp se sitúa como la más popular, y no solamente en España, sino que la app de Facebook se ha convertido en la más utilizada a nivel global.

Según informan desde SimilarWeb, WhatsApp es la aplicación móvil de mensajería instantánea que lidera el sector en nada menos que 109 países. De esta manera, el informa asevera que la aplicación, que ya está totalmente cifrada, es la más popular en países como Brasil, México, India, Rusia y Sudamérica, además de nuestro país. Cabe destacar que WhatsApp lidera estos mercado aun habiendo restringido su servicio para aquellos usuarios que siguieran usándolo a través de dispositivos de Blackberry.

Curiosamente, la red social de Mark Zuckerberg también atesora el segundo puesto de la lista, puesto que Facebook Messenger es la segunda aplicación de mensajería instantánea para smartphones más popular y utilizada, liderando mercados tan relevantes como Estados Unidos, Canadá y Australia.

A éstas les sigue Viber, la cual es sumamente popular en los países que pertenecieron a la Unión Soviética antes de la caída del Telón de Acero. Mientras que WeChat sólo lidera un mercado, pero al ser China, implica un ingente número de usuarios activos mensuales.

Por otro lado, Line sigue siendo fuerte en países asiáticos como Japón y Tailandia, mientras que Telegram es más popular en la zona de Oriente Medio y Oriente Próximo.

Lo más leído