Conecta con nosotros

Noticias

Cambios en IBM: nuevo CFO y posible reestructuración de parte de su plantilla

Publicado el
IBM nuevo CFO

En IBM siguen con su estrategia de reinvención, con la que tienen planeado desplazar su foco de atención de las divisiones de negocio tradicional de la compañía hacia otras relacionadas con la nube y otras nuevas tecnologías. Tras numerosos ajustes, tanto de plantilla como de planteamiento, en 2018 se avecinan más cambios en el seno del gigante azul. Los primeros se han dado en el seno de su dirección, ya que el que hasta ahora era su responsable de finanzas, Martin Schroeter, ha sido sustituido como CFO, según Reuters, por otro veterano de IBM, James Kavanaugh.

Kavanaugh, que ha ocupado su puesto esta misma semana, lleva trabajando en IBM más de 20 años. Llegó a la compañía en 1996 procedente de AT&T, es uno de sus vicepresidentes, y ha ocupado varios puestos en la empresa. En la actualidad era el responsable de los planes de transformación de IBM. Kavanaugh cuenta con una sólida formación y experiencia en el sector de las finanzas, ya que durante su etapa en AT&T fue CFO de la división de Servicios Globales para Estados Unidos de la empresa.

Schroeter, que lleva más de 25 años en IBM, seguirá en la empresa, pero tendrá responsabilidades diferentes. Tras cuatro años como CFO de IBM, desde ahora será su Vicepresidente de mercados globales. Por lo tanto, será el responsable de las ventas en Japón, Asia-Pacífico, Latinoamérica, China, Oriente Medio y África. Sustituirá en este puesto a Bruno DiLeo, que se jubila tras 42 años en la empresa.

No parece que será el último cambio de la compañía en este 2018. Según asegura The Register, IBM tiene planes para llevar a cabo este año una profunda reestructuración, que afectará aproximadamente al 30% de su división de Servicios Tecnológicos Globales (GTS), que en la actualidad es de unos 103.000 empleados. Los despidos rondarían los 10.000 trabajadores. Citan como fuente a unos documentos internos de la compañía, y aseguran que en IBM han contratado a la consultora Bain & Company para que les ayuden a poner en marcha un plan para reestructurar la división.

Tal como queda recogido en un documento interno enviado a los directivos de más nivel de IBM, se detallan las intenciones que tienen de “transformar nuestro de distribución de servicios“, lo que implica que “el 30% del departamento de tecnología y distribución de servicios será reasignado para mejorar la productividad en 2018“. En este informe hay un gráfico en el que se aprecia que habrá 30.900 empleados afectados por la reestructuración: 10.900 en el mercado estadounidense y otros 20.000 en Centros de innovación de cliente de todo el mundo. Desde IBM no han querido hacer declaraciones al respecto. Sólo han asegurado que “muchos consultores recomiendan cosas a IBM, y muchas se quedan sólo en eso“.




Noticias

Lenovo será el primer OEM en adoptar Windows AutoPilot

Publicado

el

Lenovo Windows AutoPilot

Lenovo será el primer fabricante de equipos originales en adoptar Windows AutoPilot, una herramienta empresarial potenciada por la computación en la nube, con la que Microsoft pretende facilitar y simplificar el despliegue de nuevos equipos basados en Windows 10.

Con este soporte, los administradores de TI pueden hacer uso de la integración directa de Lenovo con la capacidad del Windows AutoPilot para registrar los PCs de Lenovo en el Azure Active Directory antes que los usuarios reciban los PCs.

La idea es sencilla. Cuando una empresa compra un equipo no siempre puede ser entregado directamente a un trabajador para que empiece a utilizarlo, ya que en la mayoría de los casos el equipo de IT tendrá que ocuparse de instalar una imagen del sistema operativo que cuente con todas las herramientas, características y optimizaciones que dicha empresa necesita. Aquí entra en juego Windows Autopilot.

Con esta herramienta los usuarios sólo tendrán que registrarse con las credenciales de su empresa para que el programa realice una puesta a punto completa de cada nuevo equipo sin que el departamento de IT tenga que intervenir para nada. Según Microsoft, Windows AutoPilot cumple dos grandes objetivos, reducir la carga de trabajo del departamento de IT y los costes empresariales.

Lenovo ya está probando Windows AutoPilot con clientes seleccionados de adopción temprana y lo habilitará para todos sus clientes en los próximos meses.

Más información | Lenovo




Continuar leyendo

Noticias

Estados Unidos y China se enzarzan en una guerra comercial sin cuartel

Publicado

el

Estados Unidos y China se enzarzan en una guerra comercial sin cuartel

Esta semana, Estados Unidos imponía una fuerte sanción a la segunda compañía de telecomunicaciones china, ZTE, por incumplir unos acuerdos a los que llegó con Estados Unidos después de declararse culpable de incumplir las sanciones de Estados Unidos a Irán. Esto, que puede parecer un asunto aislado, no lo es tanto si se tiene en cuenta las medidas que la Administración Trump está tomando contra otras empresas chinas, cono Huawei. En este caso, directamente, el Gobierno ha presionado con bastante firmeza a las operadoras de telecomunicaciones estadounidenses, como Verizon y AT&T, para que no distribuyan sus smartphones ni usen su equipamiento de red.

Esto también ha desembocado en que cadenas como Best Buy dejen de vender móviles de Huawei. Y también ha llevado a que la compañía tenga que despedir a parte de su personal en el país. Paralelamente, Trump ha bloqueado la compra de Qualcomm por parte de Broadcom. Tanto en este caso como en el de Huawei, EEUU alega motivos de seguridad nacional para tomar este tipo de decisiones. Como parece lógico, China ha amenazado a Estados Unidos con hacer lo mismo con sus productos, mientras busca aliados

Paralelamente, en Estados Unidos están tomando otras medidas encaminadas a reducir la presencia de inversiones chinas en empresas estadounidenses. También amenazan con fuertes aranceles a muchos de sus productos. Y como es lógico en China no se van a quedar quietos. El gobierno del país amenaza con imponer también aranceles a determinados productos estadounidenses, mientras busca aliados en otros países.

Estados Unidos y China, decididas a proteger sus tecnologías

Para el gobierno estadounidense es fundamental proteger su tecnología, de la que los chips de Qualcomm son un ejemplo, además de recortar el crecimiento de su déficit comercial. Como consecuencia, el sector tecnológico se ha convertido en una de las puntas de lanza en la batalla económica y comercial entre EEUU y China.

Mientras, según Reuters, el Presidente Trump ha acusado a las empresas chinas de haber estado robando su propiedad intelectual durante años, Washington ha profundizado el escrutinio de las inversiones chinas en Estados Unidos. A raíz de esto, el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), ha bloqueado varias operaciones de compra de empresas estadounidenses por parte de empresas chinas, como la de Qualcomm por parte de Broadcom que mencionamos.

En cuanto a China, está tomando medidas para acelerar el desarrollo de sus propios componentes y no depender así de la tecnología estadounidense. Así, la compañía quiere acelerar su mercado de desarrollo de semiconductores, para lo que varios funcionarios de alto rango del gobierno chino se han reunido ya con varias empresas y legisladores para poner en marcha o acelerar planes para el despegue del sector. El desarrollo del mercado de semiconductores local es una de las principales prioridades del plan de la estrategia “Made in China 2025”, puesta en marcha por el gobierno chino para reducir la dependencia de tecnologías extranjeras.

Esto daría fuerza a varias compañías locales, entre las que están el Grupo Tsinghua o Huawei, que contarán con más apoyo para cumplir los objetivos del plan, que pasan por tener chips fabricados en China en el 40% de los smartphones de su mercado doméstico para 2025.

Guerra de aranceles

Además de estas medidas, en Estados Unidos han tomado la decisión de imponer tasas a diversos productos importados de China. En un primer momento, a principios de abril, se anunciaron unos aranceles de un 25% a productos tecnológicos y médicos, así como a medios de transporte fabricados en China, hasta un total de 50.000 millones de dólares.

China contraatacó a las pocas horas con unas tasas de parecida cuantía a productos como la soja, los coches y la carne de vaca, así como a los coches y aviones comprados en Estados Unidos, hasta llegar a los 50.000 millones de dólares. Trump anunció entonces más aranceles sobre otros productos chinos por otros 100.000 millones de dólares. Mientras tanto, el Embajador de China en Estaos Unidos, Cui Tiankai, ha anunciado que China tomará más medidas si sigue EEUU sigue aumentando la tensión con esta guerra comercial.

Restricciones a las inversiones chinas en Estados Unidos

Mientras, en Estados Unidos no pierden el tiempo para tomar más medidas. El Tesoro de Estados Unidos está sopesando qué puede hacer para restringir inversiones chinas en sectores y empresas de cierta relevancia en Estados Unidos. Para ello no han dudado en apoyarse en una ley de poderes económicos de emergencia de 1977, además de estar valorando la reforma de las revisiones en materia de seguridad de adquisiciones de empresas.

Los esfuerzos que se están haciendo en esa dirección se están valorando como parte de las medidas de protección de propiedad intelectual catalogadas como “Sección 301”, un paquete que incluye restricciones específicas para China. Al parecer, entre las motivaciones que tiene el gobierno estadounidense para iniciar estas medidas está presionar al país para que levante los requisitos vigentes en su territorio para las empresas extranjeras, a las que obligan a formar empresas conjuntas con compañías locales para poder operar en el país. Esto conduce a transferencias de tecnología, una política que la Administración Trump considera injusta, ya que ellos no les ponen esas trabas a las empresas chinas que van a Estados Unidos.

China y EEUU buscan aliados en Europa y Japón

Al hilo de estos acontecimientos, una representación del área de comercio internacional de China ha mantenido reuniones con varios embajadores de los principales países europeos a lo largo de los últimos días para pedirles hacer frente juntos al proteccionismo demostrado por la Administración Trump. Las autoridades europeas han achacado estos encuentros a que en el país están bastante nerviosos ante la escalada de los acontecimientos.

Durante el jueves y el viernes de la pasada semana, el Viceministro chino Fu Ziying se reunión con embajadores de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, además de con el de la Unión Europea. El mensaje que les transmitió a todo ellos fue que China desea que se mantengan todos unidos frente al proteccionismo de EEUU para intentar defender el libre comercio.

Al parecer, en Europa no quieren tomar partido por ningún lado de la guerra comercial entre ambos países. Aparte de en Europa, China también está buscando aliados en Japón, país al que solicitan que se oponga al proteccionismo. Mientras, en EEUU, varios grupos de negocios apuestan porque Trump ponga en marcha una coalición con la UE y Japón, entre otros países de occidente, para forzar a China a que abra su economía. Se desconoce si encontrará aliados en estos países. Sobre todo en Europa, dado que EEUU también ha impuesto aranceles a las exportaciones europeas de acero y aluminio al país.

Mientras tanto, la escalada de tensiones entre EEUU y China no para de sucederse. Veremos a dónde llevan y cuando terminan, aunque es poco probable que las aguas se tranquilicen a corto plazo. Mientras, las empresas de uno y otro lado que consiguen una buena parte de sus ingresos gracias a las exportaciones a una u otra nación, no tardarán en sufrir las consecuencias.




Continuar leyendo

Noticias

Toshiba presenta los nuevos HDDs N300, X300 y L200 de hasta 10 TB de capacidad

Publicado

el

La firma Toshiba Electronics Europe GmbH (TEE) ha renovado sus gamas de soluciones de almacenamiento profesional N300, X300 y L200 con el lanzamiento de nuevos HDDs de alto rendimiento y gran capacidad.

Dentro de la serie N300 se encuentran las soluciones de almacenamiento de la compañía japonesa pensadas para trabajar con sistemas NAS (Network Attached Storage). Ofrecen un gran equilibrio entre rendimiento y fiabilidad, y pueden trabajar sin problemas en régimen de 24/7.

Por su parte las series X300 están diseñadas para trabajar con aplicaciones de alto rendimiento que requieran además de una gran cantidad de espacio, ya que ahora ofrece versiones de hasta 10 TB. Trabajan a 7.200 RPM (revoluciones por minuto), cuentan con 256 MB de caché e incorporan la tecnología Dynamic Cache de Toshiba, que optimiza la asignación de caché durante la lectura y escritura para mejorar el rendimiento en tiempo real.

Finalmente tenemos la familia de discos duros internos L200, que está pensada para portátiles profesionales y que incluye nuevos modelos con capacidades de hasta 2 TB acompañados de hasta 128 MB de memoria caché.

El modelo de 10 TB de la familia N300 alcanza una velocidad de giro de 7.200 RPM, consigue una velocidad sostenida de transferencia de datos de hasta 248 MB/s y cuenta con una memoria caché de 256 MB. Para mejorar su potencial Toshiba ha integrado numerosos avances, entre los que destacan los sensores de rotación vibracional (RV) y es capaz de lidiar con una carga de trabajo de 180 TB/año.

La tecnología avanzada de “Plato Estable” también está presente y ofrece alto rendimiento, una gran fiabilidad y una resistencia mejorada en sistemas NAS multi-bahía en los que es necesario almacenar y acceder diariamente a grandes volúmenes de datos.

Toshiba no ha confirmado los precios de venta de estos nuevos HDDs para almacenamiento profesional, pero ha dicho que estarán disponibles a partir de mayo.




Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!