Conecta con nosotros

Noticias

Cambios en IBM: nuevo CFO y posible reestructuración de parte de su plantilla

Publicado el

IBM nuevo CFO

En IBM siguen con su estrategia de reinvención, con la que tienen planeado desplazar su foco de atención de las divisiones de negocio tradicional de la compañía hacia otras relacionadas con la nube y otras nuevas tecnologías. Tras numerosos ajustes, tanto de plantilla como de planteamiento, en 2018 se avecinan más cambios en el seno del gigante azul. Los primeros se han dado en el seno de su dirección, ya que el que hasta ahora era su responsable de finanzas, Martin Schroeter, ha sido sustituido como CFO, según Reuters, por otro veterano de IBM, James Kavanaugh.

Kavanaugh, que ha ocupado su puesto esta misma semana, lleva trabajando en IBM más de 20 años. Llegó a la compañía en 1996 procedente de AT&T, es uno de sus vicepresidentes, y ha ocupado varios puestos en la empresa. En la actualidad era el responsable de los planes de transformación de IBM. Kavanaugh cuenta con una sólida formación y experiencia en el sector de las finanzas, ya que durante su etapa en AT&T fue CFO de la división de Servicios Globales para Estados Unidos de la empresa.

Schroeter, que lleva más de 25 años en IBM, seguirá en la empresa, pero tendrá responsabilidades diferentes. Tras cuatro años como CFO de IBM, desde ahora será su Vicepresidente de mercados globales. Por lo tanto, será el responsable de las ventas en Japón, Asia-Pacífico, Latinoamérica, China, Oriente Medio y África. Sustituirá en este puesto a Bruno DiLeo, que se jubila tras 42 años en la empresa.

No parece que será el último cambio de la compañía en este 2018. Según asegura The Register, IBM tiene planes para llevar a cabo este año una profunda reestructuración, que afectará aproximadamente al 30% de su división de Servicios Tecnológicos Globales (GTS), que en la actualidad es de unos 103.000 empleados. Los despidos rondarían los 10.000 trabajadores. Citan como fuente a unos documentos internos de la compañía, y aseguran que en IBM han contratado a la consultora Bain & Company para que les ayuden a poner en marcha un plan para reestructurar la división.

Tal como queda recogido en un documento interno enviado a los directivos de más nivel de IBM, se detallan las intenciones que tienen de «transformar nuestro de distribución de servicios«, lo que implica que «el 30% del departamento de tecnología y distribución de servicios será reasignado para mejorar la productividad en 2018«. En este informe hay un gráfico en el que se aprecia que habrá 30.900 empleados afectados por la reestructuración: 10.900 en el mercado estadounidense y otros 20.000 en Centros de innovación de cliente de todo el mundo. Desde IBM no han querido hacer declaraciones al respecto. Sólo han asegurado que «muchos consultores recomiendan cosas a IBM, y muchas se quedan sólo en eso«.

Lo más leído