Conecta con nosotros

Noticias

Las workstations NVIDIA Quadro vDWS llegan a Microsoft Azure

Publicado el

Quadro vDWS

NVIDIA ha anunciado la disponibilidad de sus estaciones de trabajo virtuales en Microsoft Azure, ofreciendo a empresas y profesionales la ejecución de aplicaciones de gráficos de alta calidad en la nube. 

NVIDIA Quadro vDWS son estaciones de trabajo de centros de datos virtual especialmente dirigidos a profesionales creativos y técnicos, para creación de diseños industriales, efectos especiales avanzados y aplicaciones de visualización de alta complejidad.

Quadro vDWS elimina los flujos de trabajo en serie que afectan a la agilidad y permite la colaboración en tiempo real. Todos los archivos y diseños permanecen en el centro de datos, mejorando significativamente la seguridad de la organización. Los responsables de TI pueden virtualizar cualquier aplicación desde el centro de datos ofreciendo una experiencia de máquina de trabajo en aplicaciones profesionales como ESRI ArcGIS Pro, Siemens NX, Dassault Systèmes SOLIDWORKS, Autodesk, etc.

Ello permite que millones de profesionales técnicos y creativos pueden acceder a las aplicaciones más exigentes desde cualquier dispositivo y lugar, y manejar mayores conjuntos de datos sin renunciar a la seguridad. La plataforma cuenta con certificación para servidores de Hewlett Packard Enterprise o Lenovo y partners de virtualización como RedHat y VMware.

«Estamos enfocados en brindar la mejor y más amplia gama de capacidades aceleradas por GPU en la nube pública«, ha explicado Talal Alqinaw, director senior de Microsoft Azure, en el anuncio de hoy. «NVIDIA Quadro vWS expande las opciones de GPU de los clientes en Azure trayendo estaciones de trabajo profesionales en la nube para satisfacer las necesidades de las aplicaciones más exigentes desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar».

Vale la pena señalar que el escritorio virtual de Windows de Microsoft en Azure también es compatible con Quadro vWS en las GPU de Tesla. De hecho, los equipos de escritorio virtuales y la habilitación de GPU para ellos parecen haber sido un área de enfoque para el equipo de Microsoft en los últimos meses.

NVDIA enfoca el uso de esta plataforma en nube a profesionales de la arquitectura o el entretenimiento e industrias de petróleo, gas y fabricación. Las ventajas de estas estaciones de trabajo virtuales son obvias. Se contrata más o menos potencia según sea necesario pagando solo cuando se ejecuten bajo costes fijados y todas las infraestructuras subyacentes son administradas al igual que las actualizaciones de software y controladores.

Lo más leído